Hay personas que sienten una gran conexión con los ríos, puede ser el ambiente natural que los envuelve, sus increíbles paisajes o la conexión natural que tenemos con el agua.

Hoy te traemos 7 charcos profundos para disfrutar en el Valle del Cauca que nos ofrecen los ríos, esas corrientes capaces de abrirse paso entre las Montañas.

Te puede interesar conocer todas nuestras salidas con río.

1 de 7 – CHARCO DEL DUENDE

Las frescas aguas del Río Jordán en Jamundí, generan este charco en su parte alta, que según cuentan los locales, lleva su nombre porque en este aparecían niños de la zona, sin ninguna explicación aparente, por lo que le atribuían al duende, el que ellos llegaran hasta ahí.

Te invitamos a visitarlo.

Charcos profundos Valle del Cauca Charco del Duende

2 de 7 – POZO BAJO LA CASCADA DEL DRAGÓN

Debes saber nadar para estar tras la Cascada del Dragón, ella solita te enseña cómo estar tras sus aguas, solo debes dejarte llevar por su corriente y vivir la experiencia de sentir su agua caer frente a ti.

Para salir de ella puedes lanzarte frente a su chorro o sumergirte hasta estar frente a él, una sensación que querrás repetir y repetir.

Te invitamos a visitarlo.

Charcos profundos Valle del Cauca Quebrada Pericos

3 de 7 – AGUA CLARA

Podríamos decir que el Río Agua Clara es un largo y profundo charco, de aguas tan diáfanas, que el color verde que pareciera tener, es el reflejo de los árboles que lo cubren.

Remontar el Río Agua Clara es toda una aventura para los amantes del agua y los buenos paisajes, en el que primero te cansarás de nadar, antes de ver el final del río.

Te invitamos a visitarlo.

Charcos profundos Valle del Cauca Agua Clara

4 de 7 – GRAN PISCINA DE PERICOS

Igual que en el anterior, la experiencia está en remontar las aguas, en este caso de la Quebrada Pericos. Tras el recorrido encontrarás cristalinos, refrescantes y profundos charcos, siendo el de mayor profundidad la Gran Piscina, donde podrás clavar y sumergirte tantas veces como quieras.

Te invitamos a visitarla.

Charcos profundos Valle del Cauca Quebrada Pericos

5 de 7 – POZO BAJO LA CASCADA LA TORTUGAÑA

El acceso a esta cascada es por un túnel, que se abre al llegar al pozo que genera la caída de agua.

Para los locales el agua es fría, para los de afuera la temperatura es perfecta, y el ambiente de selva que la rodea maravilloso.

Te invitamos a visitarlo.

Charcos profundos Valle del Cauca Agua Clara

6 de 7 – CHARCO ESCONDIDO

De las piscinas naturales más apetecidas en Jamundí, refrescante luego de una buena caminata por las áridas Montañas que la rodean.

Te invitamos a visitarlo.

Charcos profundos Valle del Cauca Charco Escondido

7 de 7 – LAS PAILAS

No es un solo charco, son cinco charcos de relativamente fácil acceso.

La curiosidad nos lleva a conocer más la Quebrada el Oso, madre de estas piscinas naturales, porque según dicen, son 16 las cascadas que se generan entre las veredas San Antonio y San Miguel.

Te invitamos a visitarlo.

Charcos profundos Valle del Cauca Las Pailas

Si eres amante de los ríos, estos charcos profundos del Valle del Cauca debes conocer, anímate a visitarlos.

por PICOLORO ECOTURISMO