7 son los ríos que bañan nuestra ciudad y 7 son las Montañas en Cali que te presentaremos hoy.

A estas Montañas llegarás caminando, algunas te exigirán más que otras, encontrando en cada una un encanto particular. Date una vuelta por la zona rural de Cali, recuerda que Cali también es loma.

CERRO EL TRUENO, Pance

La cima del Cerro El Trueno, un día despejado nos ofrece una hermosa vista del cañón del Río Pance, Pico de Loro y al fondo Cali.

Los accesos más comunes a esta Montaña en Cali son por Pueblo Pance y por La Vorágine; si inicias en La Vorágine, deberás saber que el esfuerzo es mayor. Visita el Cerro el Trueno.

Montañas en Cali Cerro el Trueno Picoloro Ecoturismo


PEÑAS BLANCAS, Peñas Blancas

Montaña en Cali exigente, de bosque escarpado y resbaladizo, recomendada para quienes les gusta vivir días intensos en la naturaleza.

En nuestro concepto es más exigente que subir a Pico de Loro, dado que por ser menos visitada, el suelo es más liso y la naturaleza más agreste. Visita Peñas Blancas.

Montañas en Cali Peñas Blancas Picoloro Ecoturismo


CERRO LA CAJA, Pichindé

Emocionante salida en la que permanecemos “enclavados” por las Montañas en Cali, siendo conscientes de lo que nos rodea.

En un día despejado se puede observar la ciudad de Cali y la Cordillera Central con su gigantesco Nevado del Huila. Visita el Cerro la Caja.

Montañas en Cali Cerro la Caja Picoloro Ecoturismo


PICO DE ÁGUILA, Pance

Tendrás la oportunidad de contemplar Cali desde un mirador espectacular. Los habitantes de la vereda Pico de Águila son amables, gente trabajadora y servicial.

Sábados y Domingos es común encontrar cientos de ciclomontañistas en esta vereda, que suben las inclinadas huellas que hay en el vía, para desayunar unos huevitos al gusto. Visita Pico de Águila.

Montañas en Cali Pico de Aguila Picoloro Ecoturismo


EL CALVITO o BUENOS AIRES, Pance

El circuito por este cerro es toda una aventura entre riachuelos que se atraviesan, un mirador desde el que se divisa el Río Pance y los Farallones de Cali, y un descenso final por un fresco bosque.

Visita El Calvito.

Montañas en Cali Cerro el Calvo Picoloro Ecoturismo


PICO DE LORO, Pance

Para muchos es el pico más querido por los caleños. Representativo de las Montañas en Cali y los Farallones, es un sitio mágico entre bosque de niebla, musgo y nacimientos de agua.

Subir Pico de Loro tiene un encanto distinto si el día está despejado, nublado o lluvioso, atrévete a vivir la experiencia en épocas diferentes, cada visita es única. Visita Pico de Loro.

Montañas en Cali Pico de Loro Picoloro Ecoturismo


EL ALTO DEL BUEY, Peñas Blancas

Un atardecer desde este lugar es algo que debes vivir, seguramente te hará regresar aquella combinación de amarillo y rojo a las 6 de la tarde, contemplando la caída de sol sobre el océano pacífico, y escuchando las bocinas de los buques llegar a Buenaventura.

Este cerro está ubicado al costado norte de los Farallones de Cali, actualmente con acceso restringido. Se restringe el acceso a los Picos de los Farallones de Cali.

Montañas en Cali Alto del Buey Picoloro Ecoturismo


por PICOLORO ECOTURISMO
Equipo de Redacción