Por Raúl Andrade
Gerente General Corperiodismo S.A

Beneficios Caminatas Ecológicas
Pequeños cambios en tu estilo de vida como caminar entre la naturaleza, puede causar una diferencia significativa en tu camino hacia mejorar tu autoestima.

Los recorridos que ofrecemos de descanso y aventura ayudarán a mejorar tu salud y estado físico, pero además de ello las caminatas son una gran manera de perder peso, tonificar los músculos, fortalecer el corazón, mejorar problemas de salud e infundir una sensación general de bienestar y autoestima positiva.

Siempre es bueno dar un paseo, pero si se hace con constancia te ayudará a nivel mental. Con ello regularás el sueño, de hecho evitará de gran manera que padezcas de insomnio, ya que después de una actividad física nuestro cuerpo necesita descansar aún más. Por otro lado esta actividad mejora tu estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer alzheimer. Además de esto, te libera de toda la tensión acumulada del día o durante la semana.

Nuestro cuerpo está habituado a que cuando termina una actividad física, más o menos intensa, nos da por sonreír. Si sufres de depresión, podemos ahorrarte comprar pastillas antidepresivas saliendo a caminar junto a nosotros. Con esto liberarás hormonas de la felicidad, las llamadas endorfinas, por lo que te sentirás excelente.

Lo mejor de nuestras caminatas ecológicas en los alrededores de Cali es que son sencillas y no requiere de un equipo especial para ejercitarte. Si estás fuera de forma deberías comenzar con nuestras caminatas nivel 1 y 2 e ir incrementando tu resistencia para luego realizar los recorridos de nivel 3 y 4 que son de mayor tiempo y distancia. ¡Ponerte bien metal y físicamente sólo depende de ti!