Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Caños Critales La Macarena
Ayer nos reunimos para conocer uno de los destinos más bellos de Colombia, Caño Cristales, que dada su gran belleza paisajística ha sido escogido como uno de los destinos que promociona Procolombia a nivel internacional.

Caño Cristales está ubicado en el municipio de La Macarena en el departamento del Meta. A La Macarena se puede llegar en avión, por tierra o por vía fluvial, siendo por avión, la manera más segura y rápida de hacerlo.

Caño Cristales hace parte del PNN Sierra de la Macarena el cual se encuentra protegido por el AMEM (Área de Manejo Especial de La Macarena), y se ha convertido en un ejemplo para todo el país de modelo para el turismo sostenible. Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la comunidad, el sector privado y las instituciones.

Durante 1 hora vimos fotos y videos, donde los asistentes quedaron encantados con Los Ochos, La Escalera, El Piano, La Cascada los Cuarzos, Pailones, Cristalitos, El Mirador y demás sitios que pueden visitarse en Caño Cristales.

Del 9 al 12 de Octubre, Picoloro Ecoturismo visitará esta zona del país. Te invitamos a agendarte para esta fecha, conocerás un hermoso destino.

Gracias a todos quienes asistieron a esta reunión, es un gusto compartir los destinos naturales que tenemos en nuestro país.