Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

La charla de este mes fue bastante emotiva, pues tuvimos la oportunidad de escuchar la historia de vida de Martha Inés Gómez, deportista consagrada y reconocida en el país, quien ha hecho del deporte un estilo de vida. Pertenece al Grupo de Caminantes de Picoloro Ecoturismo y es un gran ejemplo para todos quienes la conocemos.

Martha Inés Gómez
Atleta Senior Master
Estuvimos compenetrados con ella de principio a fin, contagiándonos de toda su energía y buena actitud ante las situaciones cotidianas. Conocimos sus anécdotas de la década del 80, en la que como Marchista Senior Master batió varios récords nacionales, lo que la dejó a puertas de ir al Panamericano en Chile de 1990, sueño que se vio frustrado por la falta de patrocinio. Complementó su carrera como deportista estudiando Tecnología Deportiva con énfasis en Atletismo en la Escuela Nacional del Deporte, al igual que dos seminarios en Gerencia Deportiva. Esta formación la llevó a desempeñarse como docente de educación física en varias escuelas, como coordinadora de inscripciones en diversas carreras atléticas, entre ellas la primera versión de la Río Cali, ser la fundadora y presidente del Club Deportivo Azucareros, y ser la Coordinadora de Deportes de la comuna 20 por 18 años.

Martha Inés Gómez
Tecnóloga Deportiva con énfasis en Atletismo
La pasión por las caminatas se la debe a su padre, quien la llevaba junto con sus hermanos, a varios de los cerros tutelares de Bogotá. La conocemos desde el año 2011 y ha recorrido con nosotros diversas rutas de la geografía nacional.

Siendo su pasión correr, este año se proyectó participar en todos los Desafío de Guerreros, carrera de obstáculos organizada por Juancho Correlón.

Martha Inés Gómez
Recorriendo sitios naturales
Martha Inés Gómez
Reconocimento a su Respeto, Entrega, Alegría y Pasión por la vida
Agradezco a Martha Inés el haber compartido sus historias de vida, son grandes enseñanzas para vivir de manera intensa y con gusto todo lo que hacemos. Los esperamos el próximo mes.