El objetivo de la charla de hoy fue motivar a los asistentes a recorrer el Parque Natural Los Nevados. Se sintió un muy buen ambiente entre personas que nos gustan las caminatas por las Montañas y nos motivamos unos a otros a recorrerlas, en especial las de esta parte de Colombia.

El público asistente era parejo, todos tienen buena condición física y ganas para recorrer la Montaña. Luego de ver las generalidades del Parque Natural Los Nevados y resaltar las fincas más importantes dentro de éste, entramos en materia y les mostré 10 rutas que se pueden hacer en él, empezando por rutas de iniciación, pasando por rutas intermedias y finalizando con el Ascenso al Nevado del Tolima que para mí es la ruta que requiere mayor preparación.

El Parque Natural Los Nevados es hermoso, vimos más de 100 fotos en las que diferenciamos los ecosistemas de la zona: Selva Alto Andina, Páramo, Humedales, Morrenas o Arenales y Glaciar, paisajes para todos los gustos.

La charla la finalicé con las siguientes recomendaciones:

  • Entrenar. Ninguna de las rutas vistas es adecuada para una persona sedentaria.
  • Planear la Ruta. En Itinerario y Equipo.
  • Contratar un servicio de guianza. Mientras se inicia y se conoce la dinámica del Montañismo lo mejor es ir con un experto.
  • A DIFRUTAR!

Sal a caminar, visita sitios naturales, la pasarás mejor de lo que crees.

El próximo mes tendremos la charla La Vida es una Aventura, que será dada por Martha Inés Gómez, caminante de Picoloro Ecoturismo, una persona muy entusiasta y ejemplo para todos los que la conocemos. Los esperamos.

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo