Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Dolomitas, Montañas Italianas
Una agradable e interesante charla nos dio Andrea Mamprin anoche, la cual llamó Senderos Italianos, Echando patas por las Dolomitas. Andrea es Italiano, graduado en Estadística con énfasis en Sociología y Demografía en la Universidad de Padua. Desde muy temprana edad recorre las Dolomites, las montañas de su región, en todas las formas posibles. Ha practicado el senderismo y por temporadas ha experimentado el ciclismo, la escalada y la espeleología, en compañía y en solitario.

Fue este apasionado por la naturaleza y las actividades al aire libre quien nos cautivó por hora y media, tiempo en el que explicó qué son las Dolomitas, sus particularidades y cumbres representativas y cómo se practica el senderismo en ellas, los diferentes tipos de senderismo y las estaciones como punto clave para tener en cuenta al practicar senderismo.

La Marmolada, El Antelao, El Cristallo, El Sorapiss y La Croda Rossa d’ Ampezzo son algunas de las montañas que Andrea ha recorrido y que tuvimos el gusto de admirar ayer y de recordar con él sus inolvidables experiencias.

Historias como la del Rey Laurino y su maravilloso jardín de rosas, que tras una maldición, hoy se puede ver en los amaneceres y atardeceres en las Montañas Italianas, o la sensación de tomarse una Grappa (bebida alcohólica) en compañía luego de una buena caminata, fueron algunas anécdotas que amenizaron la noche.

Agradezco a Andrea la entrega por compartir tantas vivencias y traerlas desde distancias tan lejanas para que nosotros tuviéramos el gusto de apreciar lo que para él significa tanto.

Recuerda que estos espacios son abiertos y puedes ser parte de ellos en cualquier momento. El próximo mes estaré compartiendo mi experiencia en el Parque Nacional Natural los Nevados.

Haz clic AQUÍ para descargar las memorias de la charla de ayer.

Dolomitas, Montañas Italianas
Andrea y los participantes de la charla