Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Colombia Magia Salvaje
El documental Colombia Magia Salvaje es increíble, sus tomas son impresionantes, resaltando la diversidad de ecosistemas que tenemos en nuestro país. Se nota el profesionalismo para la realización del documental, al igual que el gran trabajo en equipo que permitió que éste fuera exitoso. El resultado fue fantástico, felicitaciones a quienes concibieron la idea, a los patrocinadores y a todo el equipo técnico.

Me gustaría saber cómo realizaron las tomas del Jaguar caminando frente a la cámara, el nacimiento del Cocodrilo o cómo hicieron para filmar las plumas del Cóndor en pleno vuelo. Las imágenes hacían sentir que estuviéramos en el hábitat de estos animales.

Les recomiendo la página web de Colombia Magia Salvaje, www.magiasalvaje.org. En ella encontrarán buen material sobre el documental, además de datos de interés sobre nuestro país. Resalto algunas frases que me llegaron:

“En los últimos 50 años el hombre ha causado más daño, con la civilización, la industrialización y la explotación del petróleo, que en los 200 millones de años anteriores.”

“Los páramos que hay en Colombia, que constituyen más del 50 por ciento de los que existen en el mundo y proveen el 70 por ciento del agua que abastece al país.”

“El documental produjo una positiva conciencia ambiental colectiva para que cada colombiano, se vuelva un guardián de su heredad.”

“Nuestros recursos naturales son patrimonio de nuestra nación y son nuestro futuro. Una vez que se han ido, no pueden ser reemplazados.”

“Es muy emocionante ver estas imágenes y como colombiano agradezco este regalo que se le está haciendo a Colombia.” Fonseca

Me gustó la manera como fue llevado el documental, mostrando primero la riqueza que tenemos en flora, fauna y destinos, para luego dejar un claro mensaje de conservación del territorio. La invitación es enamorarnos de lo que tenemos para cuidarlo, pero para enamorarse hay que conocerlo, así que salgamos, visitemos los destinos que tenemos en Colombia, así tendremos un mayor sentido de preservación. Una vez más, felicitaciones a quienes hicieron posible que los colombianos viéramos este trabajo.