Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Congreso Iberoamericano Social Media 2015
Dos días cargados de información, ganas de aprender y poner en práctica los conceptos en el mundo digital, fue lo que se percibió en el Congreso Iberoamericano de Social Media que se realizó en Bogotá los días 11 y 12 de Noviembre.

El contenido del evento estuvo compuesto por 15 conferencias, tres talleres y un workshop, en los que se habló del enfoque que debe dársele a las redes sociales y el concepto de big data. Los puntos y conceptos relevantes fueron:

  • Social Media es un vehículo que sirve para generar vínculos directos con las personas, en los que creamos conexiones profundas, amplias y frecuentes
  • Los dispositivos móviles impactan cada vez más nuestra vida, jugando actualmente un papel determinante en la interacción que tenemos con otras personas.
  • Influencia es la capacidad de cambiar el comportamiento de otras personas.
  • El objetivo del Big Data también es saber cómo se mueven las personas en el medio digital, qué dicen, cómo se comportan, en qué momento llegan a nuestra web, qué los motiva.
  • Fueron presentadas tres herramientas para analizar los datos en el entorno digital: Acceso, URpin y Smartbeemo.

CONCLUSIONES

  • Debemos saber llegar a las personas, escucharlas y aportarles valor en el mundo real y virtual.
  • Hay herramientas que nos ayudan a identificar tendencias, pero la creatividad está a cargo de nosotros.

Fue un evento motivador, lo cual está alineado con el mensaje que transmitieron durante los dos días. Hasta la próxima!