Destinos, Montaña, Noticias

De Suiza a Roma en 50 días

02.22.2016

Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Colombiana recorriendo La Vía Francígena

La charla de este mes estuvo a cargo de Nicole Akl, en la que nos compartió su experiencia de caminar 1.000 kms durante 50 días entre Gran San Bernardo, Suiza y Roma, Italia. Este recorrido es conocido como La Vía Francígena, el cual es un camino establecido en la Edad Media por peregrinos cristianos que recorrían cerca de 2.000 kms para visitar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. En la actualidad es visitado por más de mil personas anualmente y atraviesa cuatro países del continente Europeo: Inglaterra, Francia, Suiza e Italia donde termina la travesía, en su capital, Roma.

La charla cubrió detalles técnicos de la ruta, cómo llegó Nicole a interesarse por ir a esta parte del mundo (comparándola con el Camino de Santiago, la Vía Francígena es poco conocida), qué se vive en el camino y las historias personales de Nicole mientras lo recorrió.

La travesía cuenta con más de 50 pueblos ubicados en su mayoría por debajo de los 1.000 msnm; estos son los 16 pueblos recomendados por Nicole: Aosta, Bard, Ivrea, Pavia, Piacenza, Fidenza, Cassio, Lucca, San Miniato Alto, San Giminiano, Monteriggioni, Siena, Radicofani, Bolsena, Viterbo y Sutri.

En un viaje como estos la experiencia es sumamente enriquecedora, te compenetras con una cultura, vives cosas increíbles, conoces otras personas, y lo más importante, te conoces a ti mismo. Lo anterior se evidencia en la motivación de Nicole para compartir lo que vivió y que le dejó dos grandes enseñanzas que aplican para la vida misma:

  1. No importa cuánto planees, el camino siempre te tomará por sorpresa.
  2. El camino para ser feliz, es ser feliz durante el camino.

La charla finalizó con el testimonio de Valentina Jaramillo a pocos días de llegar a Roma. Nicole compartió el recorrido con Valentina, dejando como resultado una gran amistad. Este es el testimonio:

“Everyone has probably felt before that they are the happiest person over the face of earth! Well this is how I feel today, this is how I have felt over and over again while on The Via Francigena. So my recommendation is: take the time to do the things you love! If you don’t know what you love, go on, adventure and find out! And once you know, don’t over think it to much, just go and do it… whatever it is… this Wonderful World is a present that God has given to every single One of us to ENJOY!!! so go on, be brave and be HAPPY!”

Muchas gracias a Nicole por compartir su experiencia, su buena disposición y su preparación para que esta fuera una charla muy especial.

Si te interesa, puedes encontrar mayor información sobre La Vía Francígena en los siguientes enlaces. Los esperamos en Marzo con una nueva charla!

www.urcamino.com
www.italia.it (buscar: The Vía Francígena)
www.francigenavia.wordpress.com
www.la-via-francigena.it
www.viafrancigena.es
www.caminoteca.com

Vía Francígena