Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Charla empresarial para Compunet
Agradezco especialmente a Natalia Martínez por permitirnos acceder a su empresa y compartir con otras personas el gusto de hacer deporte en la naturaleza.

COMPUNET, empresa de tecnología que permite a sus clientes resolver desafíos empresariales complejos a través de soluciones SAP, promueve el bienestar en sus colaboradores. Por ello se lleva a cabo la Semana de la Salud, donde se tratan temas interesantes como el manejo del estrés, hábitos de vida saludable y el deporte como actividad integral para la vida.

PICOLORO ECOTURISMO estuvo presente con la charla El deporte y la salud, cuyo objetivo era dar a conocer los beneficios de hacer deporte en ambientes naturales.

En la primera parte se identificaron los dos tipos de deportistas que hay: los de Descanso y los de Aventura. A continuación dimos a conocer algunos de los sitios naturales adecuados para cada uno de estos deportistas, seguido de los implementos necesarios para la práctica de esta actividad. Finalmente se mencionaron los beneficios de hacer deporte en ambientes naturales, los cuales se enlazaron con lo mostrado durante la charla.

El balance fue positivo, se contó con un público participativo al que le dejamos saber que el deporte en la naturaleza está al alcance de todos y todas si nos lo proponemos.