Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Marketing Digital Fanatics Cámara Comercio de Cali
Hoy la Cámara de Comercio de Cali a través de su programa Fanatics presentó la charla Herramientas Digitales para aumentar sus ventas, la cual fue dirigida por Daniel Aguiar de WinadAccelerator, empresa que “contribuye al desarrollo económico de la sociedad, creando herramientas para que las PYMES exploren nuevos canales de distribución a nivel global, haciendo uso de las TIC y del Modelo de Inclusión Social para jóvenes de bajos recursos”.

Actualmente encontramos diversidad de plataformas que están al alcance de todos y que nos ayudan a potenciar nuestros negocios. Por ejemplo, si queremos recibir pagos en línea, una alternativa viable es Payu Latam, que por una comisión, da al usuario la posibilidad de ofrecer a sus clientes formas de pago como PSE, tarjeta de crédito, baloto o efecty.

Podemos también pautar en internet a nuestro público objetivo a través de Facebook, Google o Youtube, por costos relativamente bajos.

Existen herramientas con versiones gratuitas que nos permiten tener control de algunas de nuestras gestiones. Una muy común es el envío de correos. Plataformas como Mailjet permiten dar seguimiento a la lista de personas a las que se la hemos enviado, conociendo variables como a qué hora se abren los correos, cuales enlaces son más relevantes o quién abre más veces un correo. Otra herramienta útil es Docsend, la cual permite dar seguimiento a archivos adjuntos.

Las herramientas vistas son muy útiles, la invitación es a usarlas, explorarlas en detalle, analizar los resultados que arrojan, y finalmente volver a probar. De esta manera conoceremos cada vez más nuestro negocio y podremos establecer una mejor relación con nuestros clientes.