Noticias

Foro de desarrollo turístico en Cali

05.04.2017

Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Foro de Turismo en Cali

Ayer se realizó el Primer Foro sobre Desarrollo Turístico en Cali, que tuvo como participantes al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con Edison Restrepo; Gobernación del Valle del Cauca con el Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco; Alcaldía de Cali con el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez; Bureau de Convenciones, con la Directora Ejecutiva, Maria Elvira Páez; Sector Hotelero, con el Presidente de la Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca, Oscar Guzmán; y a la Academia, con el Jefe del Departamento de Ciencias del Turismo de la Universidad del Cauca, Andrés Castrillón, y el Director del Centro de Estudios en Turismo de la Universidad San Buenaventura, Alexander Zúñiga.

Los puntos más relevantes del foro fueron:

  • Edison Restrepo. Se está invirtiendo en la promoción digital y su medición.
  • Andrés Castrillón. Debe haber una articulación en la educación con miras a ofrecer un turismo de calidad. La formación en turismo debe estar presente en las etapas tempranas de la educación, para lograr una especialización en el tema al pasar de los años.
  • Oscar Guzmán y Julián Franco. Hay que creer en el potencial del Valle del Cauca.
  • Maria Elvira Páez. Debemos mostrar más lo que hacemos.
  • Alejandro Vásquez. Se requiere personal bilingüe y emprendimientos turísticos.
  • Julián Franco. Invita a cada uno a ser promotores de la región y hablar bien de ella.

Es notoria la intención y el entusiasmo en trabajar por el turismo de la región, lo cual nos motiva a continuar esforzándonos por darle visibilidad a sus atractivos naturales.