por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo

Los Foros Ambientales que se desarrollan en Jamundí tratan temas ambientales y ecológicos en este municipio. Picoloro Ecoturismo visita con frecuencia destinos naturales de Jamundí y por tal razón fuimos invitados.

Nuestros destinos están clasificados en Descanso y Aventura; los de Descanso son para quienes disfrutan la naturaleza de manera tranquila y sin afán, mientras que los de Aventura son para quienes encuentran satisfacción en exigir su cuerpo y vivir días de manera intensa.

Mostramos 12 destinos, 4 de Descanso y 8 de Aventura, a los que hemos ido con 30 personas en promedio. Esto nos indica que este tipo de turismo es aceptado, por ello estamos trabajando para hacer que éste sea una fuente de ingreso para el municipio, en donde localidad, operadores y agencias de promoción, trabajemos de manera encadenada.

También estuvieron presentes Arley Balcázar de Grupo Aventura Jamundí, Egor Merik de 90 Grados Cali, y Jairo Daza, actual Secretario del Medio Ambiente de Jamundí, con quienes coincidimos en que Jamundí tiene un potencial interesante de destinos naturales para desarrollar en torno al ecoturismo. Trabajando de manera conjunta, estoy seguro que lograremos buenos resultados.

Agradezco especialmente a Arley Balcázar por habernos invitado a participar de esta actividad y por el apoyo en las salidas que realizamos en Jamundí. Juntos somos más!