Noticias

Foros Ambientales Jamundí 2017

03.02.2017

Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Foros Ambientales Jamundí 2017

Por cuarta ocasión se celebran en Jamundí los Foros Ambientales, los cuales resaltaron en este año, la Ecoaldea Lamaradú que se proyecta en Potrerito, el Ecoturismo como estilo de vida, el Aviturismo como creciente actividad ecológica, las oportunidades en el posconflicto y Bonanza como reserva natural.

Participamos en el foro del martes 28 de Febrero con una presentación a mi cargo, enfocada en la Alta Montaña y cómo el ecoturismo es una actividad que dinamiza las regiones en las que se desarrolla. Al visitar una zona, se debe contar con un transporte para llegar a ella, hay hospedaje, alimentación y contratación de guías locales, conceptos que mueven la economía de esa zona. El público fueron estudiantes de noveno grado de colegio, a quienes además de motivarlos a conocer Colombia y sus Montañas, tuve la oportunidad de darles algunos consejos desde mi experiencia como emprendedor, teniendo como base mis dos actuales empresas: Picoloro Ecoturismo y Huella de Montaña.

En el foro estuvieron presentes también Grupo Aventura de Jamundí y 90 Grados de Cali. Grupo Aventura explicó los inicios del senderismo y mostró los lugares naturales que se pueden visitar en Jamundí; 90 Grados se enfocó en las actividades de aventura como el rapel, el canopy, la escalada y el rafting, con lo que se les dio a los estudiantes un panorama amplio de acción.

Este es el segundo año que participamos en este evento, fortaleciendo de esta manera la cadena del turismo rural con otros operadores y con la comunidad potencial para desarrollar esta actividad, juntos somos más.

Foros Ambientales Jamundí 2017