Noticias

Integración caminera en el Valle del Cauca

10.03.2017

Integración caminera en el Valle del Cauca

Grupos de Caminantes Amigos Caminantes Quindío y Picoloro Ecoturismo
Foto: Omar Salinas

El fin de semana anterior realizamos una integración con los Amigos Caminantes del Quindío, Grupo de Caminantes de Armenia, quienes nos visitaron con una delegación de 23 personas para compartir alrededor de la caminería.

El escenario que escogimos fue Villacarmelo, una hermosa zona que nos encanta por su tranquilidad en medio de la naturaleza y buen recibimiento que tenemos de sus habitantes. La noche del sábado estuvimos en Pachamama, finca ecoturística con zona de cabaña y camping. El domingo luego de desayunar y con el ánimo característico de los caminantes, iniciamos el recorrido hacia La Reina, esbelta cascada a la que llegamos luego de un inclinado ascenso y nos revitalizó con sus frías aguas. El recorrido apenas empezaba, teníamos previsto visitar una cascada más; camino a ella hicimos una parada en Biocanto, iniciativa que propende por la autonomía alimentaria para beneficio de cada persona, donde nos dieron algunos tips sobre alimentación saludable. Continuamos nuestro camino entre las Montañas y llegamos a La Alemana, la segunda cascada, más pequeña que la anterior cuya fuerza se siente en su caída.

Contentos por el recorrido realizado en tan buena compañía, nos despedimos con un delicioso sancocho de pollo y caluroso feliz cumpleaños a Johana y Humberto, dos caminantes de Armenia que celebraban un nuevo año de vida.

Agradecemos de manera muy especial a Martha Gómez por su entrega y liderazgo para que esta actividad saliera de la mejor manera.

Quedamos muy contentos con la visita de los Amigos Caminantes del Quindío, estrechamos lazos al rededor de la bella actividad de caminar y esperamos reunirnos nuevamente.

Ver fotos AQUÍ

Integración Caminera en el Valle del Cauca