Estando aún el equipo de Picoloro Ecoturismo en la Cordillera de los Himalayas, se nos ocurrió que tan maravillosa experiencia debía compartirse con toda la comunidad caleña, hicieran o no montañismo. Fue así como se decidió hacer una conferencia de entrada libre en la Biblioteca Departamental.

El pasado miércoles 26 de Junio, a las 7.00 pm, se llevó a cabo la conferencia. Contamos con un público de aproximadamente 70 personas, entre familiares, conocidos y demás personas que llegaron a escuchar el cuento de parte de los protagonistas.

Luego de hacer una breve introducción de la empresa, y de presentar a Ruby Belalcázar (Jefe de Expedición de la salida), y a sus tres compañeros de viaje, Michele Texier, Juan Carlos Ramírez y Martha Arboleda (ausente por compromisos laborales), se inició la charla.

Compartiendo la experiencia

La conferencia estuvo a cargo de Ruby, quien inició ubicando a Nepal en el mapa, y dando datos de interés general sobre este lugar. Luego habló sobre las visitas a India y Kathmandú, zonas con cientos de años de historia y que tuvieron la oportunidad de recorrer por semana y media. Al final, contó cómo fueron los recorridos hacia el Campamento Base del Monte Everest y al Monte Kala Patthar, desde el cual se observa y se siente, la montaña más alta del planeta, y el bellísimo recorrido a los Annapurna.

Una vez terminó Ruby, escuchamos a Michele y Juan Carlos contarnos lo más relevante del viaje para ellos.

Fueron 90 minutos donde disfrutamos de unas fotografías extraordinarias, que nos transportaron a un lugar inmenso, sublime, que transpira cultura, serenidad y fuerza, un destino que hay que visitar.

De esta manera cerramos el capítulo Expedición Kala Patthar | Nepal 2013, la cual esperamos sea la primera, de futuras expediciones a tierras nepalíes, y así continuar nuestro objetivo de compartir la experiencia de recorrer lugares increíbles con personas que sienten esta actividad.

Te puede interesar
Kala Patthar, una realidad

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo