Mañana sale hacia Nepal Picoloro Ecoturismo con el objetivo de estar muy cerca del monte Everest, montaña más alta del planeta, y por esa razón, inspiración de muchos.

Michele Texier, Martha Arboleda y Juan Carlos Ramírez serán guiados por Ruby Belalcázar, primero hacia el campamento base del monte Everest, segundo hacia la cima del monte Kala Patthar a 5.550 msnm y desde donde se ve la montaña más alta del planeta, y tercero, el que para muchos es uno de los mejores trekking a nivel mundial, la travesía por los Annapurna.

Estos tres recorridos se los escuché por primera vez a Ruby hace un par de años, cuando regresando de pasar un fin de año en el Paramillo del Quindío, me invitó a conocerlos. Fue en ese mismo regreso, donde empezaría el proyecto Picoloro Ecoturismo.

Un sueño para Ruby

Hoy, Abril de 2013, dos años después de aquel regreso, Ruby hace realidad lo que tanto anhelaba, regresar a las tierras Nepalíes con un grupo de personas. En el año 2006 estuvo en esa zona, pero lo hizo en solitario, y siempre deseó regresar con alguien con quien pudiera sentarse y acordarse de esos momento únicos que pueden suceder en una expedición de este tipo.

Cuando me contó que tres personas la acompañarían, sentí mucha alegría, porque sé cuan especial es esto para ella. Posterior a este primer anuncio, nos reunimos y me mostró las fotos de hace 7 años, me dijo la ruta que harían, y además me compartió parte de su diario, un relato hermoso del día que hizo cima en el Kala Patthar y le pidió a la montaña que le permitiera ver el monte Everest.

Picoloro Ecoturismo en Nepal

Ruby contándome cómo será la expedición

Para Picoloro Ecoturismo, es un éxito que tres personas hayan decido realizar esta salida. Estas tres personas, quienes pertenecen al grupo de caminantes, son el resultado de lo que desde Junio de 2011 venimos realizando. Diferentes todas, y desde mi percepción, con maneras de ver la montaña de manera distinta, Michele Texier, Martha Arboleda y Juan Carlos Ramírez, tienen en común el respeto por la naturaleza, la prudencia para estar en contacto con ella y la confianza en Picoloro Ecoturismo para afrontar este reto.

Esta expedición abrirá la puerta a futuros retos. Les deseamos muchos éxitos, confiamos en que lograrán la meta y regresarán con muchas anécdotas para compartir.

Te puede interesar
Kala Patthar, el inicio de una aventura
Kala Patthar, el itinerario

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo