Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Nelson Cardona y las Montañas del Ser
Pasaron casi tres años para que volviera a sentir la energía de Nelson Cardona. En esta ocasión fue en el marco del proyecto Valle Trabaja, el cual incentiva a las empresas a aumentar la oferta de empleabilidad para la población víctima del conflicto armado.

La charla fue nuevamente las Montañas del Ser, la cual guarda mucha relación con la actitud que deben tener ante la vida, las víctimas del conflicto armado. Pero esta charla motivacional no solo aplica para ellos, aplica para todos quienes queremos salir adelante y progresar en el mundo a partir de lo que nos gusta hacer, como dice Nelson, “la discapacidad es cuando un ser humano dice no tengo plata, no tengo tiempo, no soy capaz, soy muy pequeño”.

Por otro lado, me dio mucha alegría que Nelson se acordara de Picoloro Ecoturismo. Antes de comenzar la charla tuve la oportunidad de hablar un poco con él y se acordaba de lo que estamos haciendo en Cali, me preguntó, “¿Cómo van esos caminantes?”. Le conté también sobre el proyecto Huella de Montaña y su primera cumbre en lo más alto de este continente.

A pesar de que la charla fue la misma que había visto hace tres años, para mí fue diferente por la experiencia adquirida en este tiempo al frente de esta empresa, ya que vi a lo largo de la charla muchos elementos que hoy se aplican en la empresa. Además, el haber subido al Aconcagua el pasado Enero, me permitió viajar con él en el momento en que presenta su ascenso a esta Montaña; se siente muy bien cuando compartes con alguien algo que tu también viviste.

Aquí los dejo con un extracto de la charla, el momento en el que Nelson Cardona corona el Monte Everest en condición de discapacidad, se comunica con su madre y con el campo base, y además nos deja el mensaje de ponerle corazón a lo que hacemos, que lo disfruten.