En los últimos 10 años el turismo de naturaleza ha incrementado notablemente, al punto de estar hoy en los planes de desarrollo regionales y nacional.

Picoloro Ecoturismo retornó hace tres años con la idea de ofrecer diversas actividades que están dentro del turismo de naturaleza, como caminatas ecológicas, excursiones y rapel, todas ellas con un contacto respetuoso con el ambiente. Dichas actividades las hemos venido programando cada 15 días regularmente, contando en este momento con cierto reconocimiento en la ciudad de Cali.

El día de hoy estamos lanzando un portal web que ofrece al público interesado en actividades ecológicas, el portafolio de nuestras actividades organizadas en dos grandes categorías: AVENTURA y DESCANSO. En estas categorías podrán encontrar en este momento lo que ha sido nuestro fuerte, caminatas y excursiones. Próximamente encontrarán otras actividades relacionadas con el turismo de naturaleza como buceo, rapel y avistamiento de fauna y flora entre otras.

De esta manera ya no tendrán que esperar a que programemos las salidas, podrán escoger dentro del portafolio que ofrecemos, la que más les guste, nos contactan y con gusto los atenderemos. Destinos como Pico de Loro, Pericos, rutas en el Parque de Los Nevados o Puracé, los podrán conocer cuando ustedes quieran y puedan, no necesariamente cuando nosotros los programemos.

Igualmente seguiremos programando las actividades quincenales tal como lo hemos hecho hasta el momento, ya que compartir la naturaleza de manera grupal es una actividad que nos llena de buena energía a todos.

Llevaremos también estas actividades a empresas, contamos con la experiencia para hacerlo; tenemos personas con más de 20 años de experiencia manejando grupos en este tipo de actividades. Piense en el beneficio que puede traer para sus colaboradores el tener contacto con la naturaleza, este bienestar lo verá reflejado día a día en sus equipos de trabajo.

La sección de Noticias seguirá vigente con el fin de informarlos de lo que acontece en Picoloro Ecoturismo, al igual que con notas de interés sobre Destinos, Vivencias y Personajes que nos gusta compartir con la comunidad.

Espero esta página sea del agrado de todos a quienes les gusta tener contacto con la naturaleza. Seguiremos trabajando en ofrecer bellos destinos naturales para que los recorramos juntos bajo criterios de respeto y responsabilidad ambiental.

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo