Noticias

Reforestando en el Día Mundial del Medio Ambiente

06.05.2017

Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Reforestación en Alto Dapa, Picoloro Ecoturismo

Hoy celebramos a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, el cual tuvimos oportunidad de conmemorarlo ayer con un grupo humano increíble, a través de una actividad de concientización sobre la importancia de los árboles.

La primera parte de la actividad fue una charla del botánico Gustavo Álvarez, quien de manera muy amena nos mostró los beneficios que nos dan los árboles, como son la provisión de oxígeno, como alimento, previenen la erosión del suelo, además de disminuir la contaminación acústica, dar sombra, embellecer el paisaje y ser hogar de muchos animales.

Charla sobre la importacia de los árboles, Picoloro Ecoturismo

Posteriormente realizamos la reforestación en el límite de un bosque protegido en la zona de Alto Dapa. Con la asesoría de Gustavo fueron sembrados 16 árboles, entre nacederos, guamos, limones, jiguas, tangelos y aguacates. Cada árbol fue apadrinado por 4 personas quienes se encargaron de sembrarlo, echarle compostaje, pisar la tierra y regarlo. Nos cautivó ver a la linda Luciana sembrar un pequeño guamo que llevamos, parecía plenamente identificada.

Línea de reforestación con 16 especies, Picoloro Ecoturismo

La actividad final fue un recorrido interpretativo a través de un sendero ecológico por un bosque niebla, en el que a través de 6 estaciones, retomamos la importancia de los árboles, el agua y de los antepasados de la zona.

Gracias a quienes hicieron parte de esta bonita actividad.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE!

Grupo de reforestación en Alto Dapa, Junio 4 de 2017

Reforestación en el Día Mundial del Medio Ambiente