Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Reunión Técnico Sectorial de Turismo Cali
A mediados de este año Picoloro Ecoturismo se vinculó al proceso turístico rural que se adelanta desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Este proceso está dirigido a los diferentes actores del Turismo Rural, siendo su objetivo fortalecer dichos actores mediante el encadenamiento de los productos y servicios que ofrece cada uno, para lograr que este tipo de turismo prospere. Una vez al mes nos reuníamos los diferentes actores y debatíamos temas correspondientes al turismo rural y turismo como concepto general. Tuvimos capacitaciones al igual que acercamientos a entidades como la Policía de Turismo y el Dagma, las cuales hacen parte del entorno en el que estamos.

Este espacio sirve para conocernos y saber qué ofrece cada uno; siento que eso lo logramos, pero aún falta articularnos para ser el clúster de turismo rural que todos esperamos.

Hoy fue la última reunión del año, nos presentamos nuevamente (actividad que recuerda qué hace cada uno), expresamos las expectativas con el programa y las oportunidades de mejora.

Gracias a Ana Milena Riascos de la Secretaría de Cultura y Turismo por liderar este proceso. Espero que el próximo año trabajemos en acciones puntuales para lograr el encadenamiento con los diferentes actores y que se adelanten procesos de promoción controlados que nos beneficien a todos.