Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo


Hoy se presentó en el Hotel Spiwak una delegación de negocios turísticos de Risaralda, con el objetivo de que los operadores turísticos caleños conociéramos que ofrece este departamento y en alguna oportunidad poder visitarlos.

Se presentaron los hoteles Sonesta, San Simón y la cadena Luxor con sus hoteles Visus, Plaza y Condina. Como sitios de alojamiento y recreación estuvieron la Finca del Café, Comfamiliar Galicia y Termales Santa Rosa de Cabal. Finalizó el Bioparque Ukumarí con su propuesta de articular procesos educativos, de recreación y de investigación.

Fueron presentaciones concisas donde cada empresa se mostró en menos de 10 minutos. Entre los asistentes se rifó un Fam Trip que se realizará en Pereira en Noviembre. Luego de las presentaciones hubo espacio para contactar a cada empresa en un desayuno de trabajo.

El concepto que manejaron me gustó mucho, ya que habla muy bien de una región, en este caso Risaralda, el que un grupo de empresas se haya organizado, y a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, hayan ido a otra región a mostrarse. Entiendo que por la relación que guardan las empresas, hayan venido a Cali un grupo representativo del sector hotelero, sin embargo me quedé con las ganas de ver alguna empresa ecoturística de esta región.

Felicitaciones a cada una de las empresas que nos visitaron y esperamos en algún momento visitarlos.