Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Tecno Ruta, Encuentro práctico con tecnologías para pymes
Hoy la Cámara de Comercio de Cali junto con la revista Enter, realizaron el evento TECNO RUTA, Encuentro práctico con tecnologías para pymes, con el cual contribuyen a la capacitación y actualización de los empresarios para gerenciar de manera eficiente sus empresas.

El evento tuvo tres módulos (Mercadeo Digital, Comercio Electrónico y Empresa Digital), a los cuales los participantes podíamos entrar de acuerdo a las conferencias que más nos interesaran. En este momento estoy enfocado en el Marketing Turístico, así que estuve todo el día en el Módulo de Mercadeo Digital.

Javier Méndez, Editor General de la Revista Enter, inició hablando sobre el concepto del Internet de las Cosas, con el cual se pretende llegar a un mundo totalmente conectado, un mundo en el que una nevera conectada pueda tener información de a qué horas como, cuánto como o qué hace falta. El objetivo es que esta conectividad nos facilite la vida.

Como es costumbre en este tipo de eventos, las charlas son muy cortas, por lo que el contenido es muy superficial, sin embargo, son buenas para hacernos una idea de lo que hay. Entre las charlas más relevantes fueron las de Analítica Web, Contenidos atractivos para twitter y facebook, Alineando la pauta digital con los objetivos de su negocio y tal vez la que más me gustó, sobre todo por el conferencista tan ameno que la dio, la charla ¿Por qué es importante una estrategia digital?.

Estos son temas imprescindibles en una empresa, pues miden lo que esta hace. A ponerlos en práctica!