Por D.G
Escritora Freelance

Irse de viaje ya es una experiencia positiva de por sí, si además lo unes a la relajación y al bienestar de un balneario, un spa o una aguas termales naturales, el resultado de sus vacaciones será doblemente gratificante. Apostar por la combinación entre turismo y salud les ayudará a liberarse del estrés y proporcionará a su cuerpo y a su mente del descanso necesario para sobrellevar la vida frenética. Aquí les dejamos con una lista de los mejores balnearios de Sudamérica.

  • Termas del Rio Hondo (Argentina)
    Una de las ciudades-balneario más famosas e importantes del continente, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, al norte del país. El spa de este complejo ofrece relajación y calma en estado puro, además, sus aguas termales son consideradas sanadoras de problemas musculares y óseos y ayudan a mejorar la circulación de la sangre. En Rio Hondo hay además una gran oferta de turismo activo.

    Termales Río Hondo
    Fotografía: El Faro, viajes y aventura
  • Oruro (Urmiri – Bolivia)
    Estas aguas termales tienen propiedades terapéuticas y curativas para la salud. Las aguas están rodeadas por un paisaje paradisíaco. Las aguas, procedentes del subterráneo, contienen hierro, magnesio o azufre. Un lugar perfecto para alejarse de los ruidos de la ciudad. Si buscan pasar unos días inmersos completamente en la naturaleza de Oruro, pueden encontrar a buen precio online.

    Termales de Oruro
    Fotografía: Cochalo de Skyscraperlife
  • Balneario Canaguá (Venezuela)
    Un balneario de gran belleza natural, caracterizado por sus aguas termales sulfurosas y calientes, así como de sus decenas de ríos – entre los que destaca Canaguá y la Acequia – donde pasar el día relajándose al sol o practicando algún deporte de aventura.

    Termales de Canaguá
    Fotografía: ServiJesus de Skyscrapercity
  • Aguas termales de Hidalgo (México)
    A tan solo dos horas del Distrito Federal, podemos encontrar un paraíso de aguas volcánicas. El Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco, en Hidalgo, les proporcionará una experiencia única en cuanto a descanso se refiere. Pero la tranquilidad de la zona azteca no está ligada al aburrimiento, pues en sus diez hectáreas de extensión hay todo tipo de actividades para el ocio.

    Termales de Hidalgo
    Fotografía: Flosan, Agencia de Viajes
  • Termas de Santa Rosa del Cabal (Colombia)
    Un autentico paraíso terrenal, donde sus imponentes montañas, la copiosa vegetación, las cascadas naturales y los beneficios sanitarios de sus aguas no les dejaran indiferente. En Santa Rosa encontrará todo lo necesario para pasar unos días alejado del estrés y la rutina, no se arrepentirá.

    Termales de San Rosa de Cabal
    Fotografía: María del Pilar Ruiz, Triángulo del Café
  • Balneario Las Huertas de Morelos (México)
    La temperatura de sus aguas manantiales ronda siempre los 30 grados y sus albercas naturales lo convierten en un lugar privilegiado para el relax y la distensión. El balneario se localiza exactamente en Coaxitlàn, en el municipio de Tlaquiltenango, a 800 metros de altitud. El paraje y la tranquilidad del puesto son las claves de su éxito.

    Termales Las Huertas de Morelos
    Fotografía: María Belén, Balnearios10.com