7 son los ríos que bañan nuestra ciudad y 7 son las Montañas de Cali que te presentaremos hoy.
Estas Montañas ofrecen bellos miradores desde su parte más alta, a la que se llega luego de atravesar bosques y quebradas; cada una tiene su encanto, que solo descubrirás caminando.
Al final de cada montaña presentada te dejamos un enlace donde encontrarás mayor detalle de cada una. Si te interesa que te acompañemos, no dudes en contactarnos, para nosotros es un gusto recorrer estas Montañas de Cali.
CERRO EL TRUENO, Pance
La cima del Cerro El Trueno, un día despejado ofrece una hermosa vista del cañón del Río Pance, Pico de Loro y los picos altos de los Farallones de Cali.
Los accesos más comunes a esta Montaña de Cali son por las veredas de Pueblo Pance, San Francisco y La Vorágine, siendo muy interesante si terminas la ruta por una vereda diferente a la que iniciaste. Recorrido por el Cerro el Trueno.

Vista hacia Cali desde el Cerro el Trueno
PEÑAS BLANCAS, Pichindé
Montaña de Cali exigente, de bosque escarpado y resbaladizo, recomendada para quienes les gusta vivir días intensos en la naturaleza.
Se asciende y se desciende por el mismo camino, en compañía de un guía local. Un baño al final de la caminata en las frías aguas del Río Pichindé, relajará tu cuerpo y ayudará a la recuperación de tus músculos. Recorrido por Peñas Blancas.

Peñas Blancas, norte de Farallones de Cali
CERRO LA CAJA, Pichindé
Al caminar por la parte alta de este cerro, se siente como si las montañas alrededor lo protegieran, ya que queda “enclavado” entre las demás.
En un día despejado se puede observar la ciudad de Cali y la Cordillera Central con su gigantesco Nevado del Huila. Al igual que El Trueno, esta Montaña de Cali puedes recorrerla a manera de circuito, para no regresar por el mismo camino. Circuito al Cerro la Caja.

Parte alta del Cerro la Caja
PICO DE ÁGUILA, Pance
Al llegar a la vereda Pico de Águila, es notoria una piedra que sobresale en forma del pico de este animal, desde la que se tiene una hermosa vista de Cali y parte del Valle del Cauca.
La experiencia en este lugar se completa cuando conoces a sus habitantes, gente amable, trabajadora y servicial, que ofrece desayunos y almuerzos a sus visitantes. Visita Pico de Águila con nosotros.

Sur del Valle del Cauca desde Pico de Águila
EL CALVITO o BUENOS AIRES, Pance
El circuito por este cerro es toda una aventura entre riachuelos que se atraviesan, un mirador desde el que se divisa el Río Pance y los Farallones de Cali, y un descenso final por un fresco bosque.
Otra forma de recorrer el Cerro el Calvito es subiendo y bajando por el mismo camino, pero si te gusta la aventura, te recomendamos hacerlo de la primera manera. Haz El Calvito en circuito.

Forma del Cerro el Calvito
PICO DE LORO, Pance
Para muchos es el pico más querido por los caleños. Representativo de las Montañas en Cali y los Farallones, es un sitio mágico entre bosque de niebla, musgo y nacimientos de agua.
Subir Pico de Loro tiene un encanto distinto si el día está despejado, nublado o lluvioso, atrévete a vivir la experiencia en épocas diferentes, cada visita es única. Visita Pico de Loro.

La altura de Pico de Loro es 2.860 msnm
EL ALTO DEL BUEY, Pichindé
Un atardecer desde este lugar es algo que debes vivir, seguramente te hará regresar aquella combinación de amarillo y rojo a las 6 de la tarde, contemplando la caída de sol sobre el océano pacífico, y escuchando las bocinas de los buques llegar a Buenaventura.
Este cerro está ubicado al costado norte de los Farallones de Cali, actualmente con acceso restringido. Se restringe el acceso a los Picos de los Farallones de Cali.

Atardecer de ensueño desde el Alto del Buey
Olga galvis12 enero, 2021
Buenas tardes quisiera saber en qué fecha hacen los recorridos y cuales son los requisitos para ir y el valor
picoloro14 enero, 2021
Buenas tardes Olga, estas caminatas puedes hacerlas cuando quieras, excepto el Alto del Buey que tiene acceso restringido.
La mayoría de estas caminatas las recomendamos para personas que hagan ejercicio de manera habitual. Las salidas al Cerro el Trueno, Cerro la Caja, Pico de Águila y El Calvito, tienen un valor de $ 200.000, y puedes ir hasta con 10 personas.
Pico de Loro y Peñas Blancas tienen un valor de $ 250.000, y puedes ir hasta con 6 personas de lunes a viernes. Para acceder a estas montañas los fines de semana, debemos validar que haya cupo.
El valor incluye guía, seguro contra accidentes y botiquín de primeros auxilios. No incluye transporte ni alimentación.
Cualquier inquietud puedes comunicarte al (57) 305 416 9767 o escribirnos a informacion@picoloro.co.
Bernardo Ordoñez14 diciembre, 2022
El ingreso a Pico Pance también está restringido por Parques Nacionales.