Estar en la naturaleza mejora el ánimo, la atención y la curiosidad, fortalece el sistema inmune y disminuye la presión arterial, el estrés y el riesgo de infarto.
A estas conclusiones llegaron Florence Williams (periodista científica), Qing Li (experto en Medicina Forestal) y Gregory Bratman de la Universidad de Stanford:
Consecuencias de ir a un parque o vivir cerca de una zona verde
Sumergirse en un parque o reserva natural al menos por 15 minutos diarios puede calmar el sistema nervioso al bajar la presión arterial, reducir las hormonas del estrés, estimular la atención y la curiosidad y generar conexión con otras personas.
La gente que vive a un kilómetro de un espacio verde tiende a bajar su riesgo de infarto, derrame, migraña y depresión. Los niños que juegan afuera tienen menos síntomas de ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Florence Williams
Periodista Científica
Consecuencias de caminar en la naturaleza
Caminar en la naturaleza incrementa los niveles de células T del sistema inmune, las cuales ayudan a destruir los tumores y los virus.
Qing Li
Experto en Medicina Forestal
Caminar 50 minutos en uno de estos oasis verdes mejora la atención y el ánimo de las personas, así como su memoria de trabajo. Un paseo más largo, de 90 minutos, produjo cambios en el cerebro que podría protegerlas de depresión.
Gregory Bratman
Universidad de Stanford
Ya leíste las consecuencias de estar en contacto con la naturaleza, el siguiente paso es tener contacto con ella. Te puede interesar conocer las caminatas que realizamos en el Valle del Cauca.
REFERENCIA
Revista Semana. Una píldora muy natural que puede curar muchos de sus males. Disponible en semana.com.