Muy cerca de la ciudad de Cali se encuentra un excelente destino para quienes disfrutan del aire libre, Pico de Águila.

Al llegar a La Vorágine se sigue por la vía que conduce al Club del Departamento, donde justo a su derecha, continúa una vía pavimentada bastante inclinada, es por aquí. En menos de cinco minutos se acaba la pavimentada y el pendiente tramo inicial. Siguiendo por la vía principal, más adelante aparece el cruce al Peón y luego el cruce al Banqueo, veredas ubicadas al costado izquierdo de la vía principal. Desde el Banqueo ya se observa el sobresaliente Pico de Águila, a cuya base se llega en menos de 15 minutos y en la cual se establece la vereda que lleva su nombre.

El mayor número de visitantes son ciclomontañistas, los caminantes se ven en un número más reducido. Puede llegarse también en vehículo, preferiblemente moto o camioneta por las condiciones de la vía.

En la vereda, la anfitriona es Rosa Chenny, quien lidera los proyectos ecoturísticos de la zona, entre los cuales se encuentran:

  • Alojamiento (habitaciones y camping)
  • Senderismo guiado por niños, quienes han sido formados como guías en cursos que dicta el SENA.
  • Kiosco de comida. El kiosco es el destino principal de los ciclistas, que por $ 5.000 reciben una recompensa a su esfuerzo: huevos al gusto, arepa, queso y chocolate.
  • Kiosco de frutas
  • Transporte en jeep desde la Vorágine


Pueden contactar a Rosa Cheny en el 317 381 6715, seguro pasarán un día muy agradable en este lugar.

Anfitrionas Pico de águila

Frutas en Pico de Águila

Anfitrionas en Pico de Águila

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Picolorense