El 14 de Julio de 2019, Alejandro Cuellar se levantó decidido a sobrevolar Pico de Loro en su paratrike, y lo logró, siendo el primer vuelo de este tipo en la zona de los Farallones de Cali.

Hacer este vuelo era un sueño que Alejandro tenía hace varios años, y que lo había aplazado por cuestiones técnicas, pues contaba con un motor pequeño que no le permitía ascender a grandes alturas, y luego, cuando tuvo un mejor motor, no se sentía seguro de hacerlo; el de ayer fue su tercer intento, y en medio de un día nublado, estuvo entre las 12.10 pm y 12.15 pm, dando vueltas a 2.930 msnm, bajando su mirada, para ver a quienes habían alcanzado a pie, los 2.860 msnm de Pico Loro.

Primer sobrevuelo en paratrike sobre Pico de Loro, Farallones de Cali

Alejandro observando y siendo observado, por quienes habían subido a pie a la cima de Pico de Loro

EXPERIENCIA Y PERICIA

Alejandro lleva 6 años volando en paratrike, experiencia que lo respaldó para afrontar los fuertes vientos, y saber cómo moverse de ventana a ventana. “Una ventana es como cuando vas en el avión y ves huecos azules entre las nubes, eso es una ventana, y las empecé a ver desde que llegué a La Vorágine, me fui metiendo por las ventanas, fui subiendo y subiendo, hasta que llegué a Pico de Loro por arriba”.

EL VUELO

A las 11.40 am despegó junto con su amigo Felipe, de un lote cerca al puente de La Viga, a quien pronto dejó de ver porque el tipo de ala de su paramotor, no le permitía ascender rápido, viviendo esta primera experiencia en solitario. Tras 30 minutos alcanzó la máxima altura de 2.930 msnm, sobrevoló un rato Pico de Loro, e inició el descenso, hasta regresar al punto de partida sin acelerar su aeronave.

Luego de 56 minutos de vuelo, que parecieron ser más por la mezcla de estrés y adrenalina, Alejandro reportó a las 12.34 pm a Torre de Control de la Fuerza Aérea Colombiana, que el vuelo Farallones – Pico de Loro – Pance del 14 de Julio de 2019, había sido exitoso.

Lo sueñas, lo visualizas, lo realizas. Felicitaciones Alejandro por alcanzar esta meta, continúa volando, mientras nosotros lo disfrutamos.

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo