por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo

En un encuentro promovido por la Secretaría de Turismo de Cali, algunos emprendimientos de turismo rural nos presentamos con Hola Valle, Asociación de Hostales y Alojamientos Alternativos del Valle.

El objetivo de este primer encuentro, fue que los hostales de la asociación conocieran otras alternativas de turismo en Cali que puedan brindar a sus huéspedes, lo cual agrega valor a la cadena turística. De trabajar de manera conjunta, esta iniciativa puede ser muy positiva para la ciudad pues incrementaría el tiempo que un turista nos visite, lo que se reflejaría en mayores ingresos para el sector.

Reunión Turismo Rural y Hola Valle

Presentación de Picoloro Ecoturismo a Hola Valle


El encuentro inició con una presentación de Bania Guerrero, en la que expuso los adelantos de la Secretaría de Turismo respecto al turismo de naturaleza. Posteriormente Paola Lenis, presidente de Hola Valle, brindó algunos datos del sector de hostelería en la ciudad y manifestó las expectativas de una articulación con los emprendimientos presentes. Punto seguido, cada empresario se presentó muy rápidamente y dimos inicio a una especie de rueda de negocios, en la que pudimos mostrar con mejor detalle nuestras propuestas. La reunión finalizó con una exquisita muestra gastronómica vallecaucana.

Considero que la iniciativa es excelente, puede resultar una sinergia muy interesante para el sector turístico de la ciudad. Como siempre con mucha motivación y expectativa de ver funcionar lo que estamos creando, trabajaremos de manera consistente para que así sea.