Por René Alejandro Huertas Caicedo
Director General Picoloro Ecoturismo

Vallempresa es un evento organizado por Comfandi con el apoyo de la empresa de la región, que se realiza desde hace 6 años. He tenido la oportunidad de ir a sus versiones anteriores y me gusta mucho la propuesta de la agenda comercial y la muestra empresarial que ofrecen; los conferencistas invitados son de primer nivel y garantizan charlas amenas y de buen contenido. Es un evento que ha crecido durante este tiempo y su visión hoy es “Ser la comunidad virtual más grande de Colombia en actualización empresarial al 2017, generando herramientas, redes y acceso al mundo de los negocios”, cuentan con todo para serlo.

Vallempresa 2015
Muestra empresarial
De las presentaciones en las que estuve, la del venezolano Maickel Melamed y la del rockero Salva López fueron las mejores. Maickel y su charla Si lo sueñas haz que pase, tocó mis fibras más sensibles. Nos invitó a encontrar la magia para vivir una Vida Extraordinaria, tal como él lo ha hecho, a que si terminamos creyendo terminamos haciendo, a siempre tener sed para tener siempre el vaso lleno y a no contar los días, sino a hacer los días contar.

Por otro lado, escuchar la charla De clientes a fans, negocios en clave de ROCK, de Salva López, fue como escuchar una charla de Epopeya, pero no haciendo el símil de experiencias de vida con elementos del Montañismo, sino con símbolos de rock, como Freddie Mercury para referirse que debemos experimentar frecuentemente, o The Beatles para decir que los equipos de trabajo se deben escuchar muy bien para tener éxito. Esta charla finalizó involucrando al público asistente en la famosa canción We Will Rock You, la cual la mitad del auditorio zapateaba y aplaudía, la otra mitad coreaba “We will we will rock you” y Salva dirigía y cantaba, dejándonos clarísimo el mensaje de que a los clientes debemos transmitirles nuestra pasión.

Isra García Conferencista
Isra García en su charla Economía Disruptiva
En el evento hubo también un espacio para conocer el gran talento Vallecaucano de Gladys Aparicio y su hilo de araña para usarlo en baterías recargables, el de Wiesner Osorio con un Generador de energía eléctrica y el del diseñador Miguel Becerra quien con su talento a logrado ser el Diseñador Oficial del Concurso Señorita Valle los últimos dos años.

Este evento es un gran motivador para las personas de espíritu emprendedor, ya que el ejemplo que se muestra es un aliciente para creer que las ideas se pueden realizar. Gracias Comfandi por desarrollar esta iniciativa, nos vemos el próximo año.