Nuestra región ofrece una variedad de lugares naturales que nos mantienen enamorados con su belleza.

Hemos seleccionado 8 lugares recomendados del Valle del Cauca, con los que pretendemos mostrar parte de la riqueza natural que tenemos, en una superficie de poco más de 22.000 kilómetros cuadrados, siendo cada lugar diferente, con identidad propia.

PÁRAMO LAS DOMÍNGUEZ

En el Valle del Cauca contamos con este lindísimo páramo, repleto de frailejones, lleno de vida, muy bien conservado. Una de sus entradas es por Tenerife, corregimiento de gente amable, característico por sus cultivos de cebolla y bellos bosques de palma de cera, es nuestro primer recomendado del Valle del Cauca.

Puede interesarte Páramo las Domínguez, accesos por El Moral y Tenerife.

Páramo las Domínguez recomendado del Valle del Cauca


PICOS ALTOS FARALLONES DE CALI

Las Montañas rocosas que se contemplan desde Cali, Jamundí, Buenaventura y Dagua, guardan alucinantes paisajes en parte alta, y seguirán siendo guardados hasta que se desarrolle una política de ecoturismo que permita accederlos.

Puede interesarte Intento Travesía Farallones de Cali.

Farallones de Cali


RÍO AGUA CLARA

Lugar paradisíaco en medio de la selva pacífica, de aguas cristalinas y profundos charcos. Su agua es tan diáfana que el color verde que pareciera tener, es el reflejo de los árboles que lo cubren. Te invitamos a visitarlo.

Río Agua Clara Valle del Cauca


ESTRECHO CAJONES

Es un lugar que rompe el paisaje que predomina en Río Claro, haciéndote sentir especial al estar entre las gigantes rocas que se alzan a lado y lago del río. Te invitamos a visitarlo.

Estrecho Cajones Río Claro Jamundí


BOSQUE DE NIEBLA EL PATO

En medio de la neblina, muy bien conservado, este bosque es un pulmón para el planeta y aporta al crecimiento del Río Cali. Este destino es uno de los recomendados del Valle del Cauca, para quienes disfrutan las caminatas exigentes, atravesando bosque y río. Te invitamos a visitarlo.

Bosque de niebla El Pato


QUEBRADA PERICOS

Entre Dagua y Buenaventura, en plena selva super húmeda del pacífico, se encuentra esta quebrada que enamora con sus charcos y cascadas. Mención especial merece la Cascada del Dragón, que en condiciones normales permite a los visitantes nadar y estar tras de ella. Te invitamos a visitarla.

Quebrada Pericos recomendado del Valle del Cauca


CASCADAS EN VILLACARMELO

En esta zona nace el Río Meléndez, uno de los 7 ríos que baña la ciudad de Cali, aportando a su formación, aguas que en su recorrido caen y generan bellas cascadas. La Reina, El Alemán, Paraíso y La Esmeralda, son algunas de las cascadas que podemos encontrar en Villacarmelo.

Cascadas en Villacarmelo Cali


PICO DE LORO

Uno de los picos más representativos de Cali, completa esta lista de recomendados del Valle del Cauca, un sitio mágico entre bosque de niebla, musgo y nacimientos de agua. A 2.860 msnm, punto más alto de esta Montaña, i el tiempo lo permite contemplaremos al sur, el valle del río Cauca, Cali y la Cordillera Central; al suroriente el Nevado del Huila, y al norte los Farallones de Cali con su Pico Pance uno de los puntos más altos de la Cordillera Occidental a 4.100 msnm.

Te invitamos a visitarlo.

Pico de Loro Cali

Encuentra estos y más lugares recomendados para visitar en el Valle del Cauca aquí.

por PICOLORO ECOTURISMO
Equipo de Redacción