Recientemente Canal CaliTV violó nuestros derechos de autor en una nota sobre charcos en el Valle del Cauca, en la que sin ningún escrúpulo, robaron fotos tomadas por nuestro equipo de trabajo.

De las 15 fotos usadas en dicha nota, Canal CaliTV robó 9 fotos de nuestra página web, y robó una más, de la publicación 7 Charcos profundos del Valle del Cauca, que se viralizó en facebook en Noviembre de 2018, a la que se tomaron el trabajo de borrar la marca de agua con el logo de Picoloro Ecoturismo, pero no se tomaron el trabajo de dar los créditos correspondientes, solicitar un permiso para su uso, o hacer el trabajo de ir a tomar la foto.

Canal CaliTV viola los derechos de Picoloro Ecoturismo

Extracto tomado de la nota web de Canal CaliTV

Las dos imágenes mostradas son nuestras, y a la imagen de la derecha le borraron la marca de agua usada.

Canal CaliTV viola los derechos de Picoloro Ecoturismo

Imagen original con marca de agua

Tomar una foto implica un esfuerzo, es un trabajo que no puede ser desconocido de ninguna manera, mucho menos por un medio de comunicación como Canal CaliTV, que debiera tener en su ADN, respetar lo que otros actores comunican.

Para nosotros es muy importante cada foto que tomamos y compartimos por los diferentes canales de comunicación que hemos construido durante años. Si la foto no es tomada por nuestro equipo de trabajo, damos crédito a quien la tomó, o si genera algún conflicto de intereses, simplemente no la usamos, se trata de sentido común, de convivencia, de hacer las cosas bien.

Hagamos turismo, visibilicemos la región, pero hagámoslo de manera responsable, sin agredir a los actores. La fotografía que hacemos, implica años de trabajo, ir a los lugares en repetidas ocasiones, y estar constantemente en la dinámica de escoger el mejor material, para que un medio de comunicación como Canal CaliTV, no tenga la decencia de hacer una simple citación, ni de solicitar un permiso, repudio totalmente por este tipo de prácticas.

por RENÉ ALEJANDRO HUERTAS CAICEDO
Director General Picoloro Ecoturismo