No amanece aún, y los Amigos del Cerro de las Tres Cruces ya están subiendo a cuidarlo.

Cada uno sube tres elementos. Una herramienta para hacerle mantenimiento al cerro, algún alimento para compartir en medio de la labor y el ánimo para entregar a la montaña.

El motor de este grupo es Edgar Arias Osorio, quien hace 39 años observó cómo se perdió una siembra masiva en el Cerro de las Tres Cruces, por falta de cuidado.

“Yo tenía en mi conocimiento cómo hacer un bosque. Comencé primero con mi señora en la casa, a tener un vivero de árboles cítricos (naranja, limones, mandarina) y una palma en el medio. Y luego dije, vamos a sembrar esto en el cerro, que eso va a servir mucho”.

Don Edgar inició la labor de cuidar esta montaña hace 35 años. Desde entonces hace mantenimiento a los árboles, limpia la maleza, combate la hormiga arriera y aplica fertilizantes. También hace hoyos para recoger agua, y tenerla para riego en época de verano.

cerro tres cruces cali recuperacion

Recuperación del Cerro de las Tres Cruces en un periodo de 7 años

A través de su entrega y dedicación, ha motivado a un grupo de personas para que por lo menos una vez a la semana, se reúnan a cuidar el Cerro de las Tres Cruces.

“Me inspiró bastante y un día decidí acompañar la jornada de siembra. Aquí quedé encantada de todo el trabajo que él hace y de la increíble labor de cuidar este cerro” comparte Wendy González.

Si quieres aportar a esta labor, Don Edgar está disponible para que lo contactes al (57) 316 169 7004.