por PICOLORO ECOTURISMO
Equipo de Redacción

Por la cercanía a los Farallones de Cali, en la ciudad contamos con maravillosos bosques de niebla, uno de los atractivos de nuestra región que recomendamos visitar con respeto y en silencio, así escucharemos sus sonidos y nos recargaremos de la mejor energía.

La zona rural de Cali es rica en bosques, atrapándonos con su belleza y biodiversidad. Al igual que los páramos, los bosques de niebla son fábricas de agua, son vida pura, en donde habitan gran cantidad de especies animales y de plantas, muchas aún desconocidas.

A continuación te recomendamos 5 bosques para visitar en Cali, déjate también atrapar por sus encantos. Encuentra estos y más bosques aquí.

1. LA MARGARITA

Entre las veredas Peñas Blancas y El Pato, la peña es rodeada por un hermoso bosque que se alegra cada vez que llega la neblina. Debajo de este hay otro bosque, entre las veredas Peñas Blancas y Pichindé, el cual era el camino antiguo que comunicaba a Peñas Blancas. Ambos bosques pueden visitarse en el mismo recorrido y evidenciarás la diferencia que resulta a partir de la altura sobre el nivel del mar. Visítalo aquí.

Bosque de Niebla Cali. La Margarita

Bosque de Niebla de La Margarita

2. EL PATO

Muy bien conservado, este bosque es un gran reservorio de agua, y nos conduce a uno de los afluentes del Río Cali. Efraín Ramírez lo visitó y esta fue impresión: “El encontrarnos con un bosque que nos abraza como queriéndonos atrapar y no dejarnos salir, el sentir la cuesta que no parece tener fin, el encarrilarnos en un riachuelo tan cristalino y frío, el llegar al claro del río donde realmente te sientes tan solo y aislado como abrigado y acogido por la naturaleza, del cual no quisieras regresar. Ah… qué sentir, qué paz, qué armonía, qué placer.” Visítalo aquí.

Bosque de Niebla Cali. El Pato

Bosque de Niebla en El Pato

3. EL BOSQUE DEL PEÓN

En el Peón se encuentra un fresco bosque que nos ha dado la sorpresa de ser una zona rica en aves, donde actualmente han sido registradas 157 especies, entre ellas una de las más buscadas en esa zona “Machaeropterus Regulus” Saltarín Rayado. Visítalo aquí.

Bosque de Niebla Cali. El Peón

Bosque de Niebla en El Peón

4. ROBLES EN EL OTOÑO

El Otoño es una vereda frecuentada por ciclomontañistas, que se retan a subir por las inclinadas huellas desde El Rosario hasta La Escuela, por un buen desayuno como premio. Justamente en esta zona hay un hermoso bosque de enormes robles negros que hacen sentir diminuto al visitante, puedes abrazarlos y llenarte de la mejor energía. Visítalo aquí.

Bosque de Niebla Cali. El Otoño

Bosque de Niebla en El Otoño

5. BOSQUE ENTRE DAPA y KM 18

Caminar por este bosque es sencillo, las inclinaciones del terreno son muy leves, y en un día nublado podrás verlo en su mejor versión. Esta zona es rica en Orquídeas, Bromelias, Anturios, Helechos, Yarumos y Azaleas de monte. Visítalo aquí.

Bosque de Niebla Cali. Dapa - Kilómetro 18

Bosque de Niebla entre Dapa y el Kilómetro 18

Anímate, no dudes en recorrer estos bosques en Cali, conocerás qué tenemos, aumentará tu sentido de pertenencia por la naturaleza y tu alma se sentirá plena.