A continuación te explicamos cómo llegar al Topacio, lugar donde inicia la caminata a Pico de Loro.

CÓMO LLEGAR AL TOPACIO – PICO DE LORO EN VEHÍCULO PROPIO

Un tramo de la vía es destapado, pero se encuentra en buen estado. Te compartimos la infografía de cómo llegar al Topacio, la ruta descrita, y también en Google Maps.

  • Dirígete hasta el Centro Comercial Jardín Plaza, ubicado al sur de Cali.
  • Toma la Calle 16, una de las vías principales para ingresar al barrio Ciudad Jardín, hasta la glorieta, punto de intersección con la Carrera 105, donde verás la Panadería Dulce Adicción.
  • Toma la glorieta y continúa por la Calle 18 (Avenida Cañasgordas), pasando el Colegio Bennett y la Universidad Javeriana, hasta llegar al semáforo del Restaurante La Boquería, donde girarás a la derecha.
  • Continúa por esta vía (Carrera 122), pasando el Colegio Claret y la Universidad San Buenaventura.
  • La vía tomará a la derecha en el lugar conocido como La Curva; esta vía te llevará hasta La Vorágine, siempre con el Río Pance a tu izquierda.
  • Al llegar a La Vorágine, gira a la izquierda, cruza el puente sobre el Río Pance, e inmediatamente cruza a la derecha, para tomar la vía que va hasta Pueblo Pance.
  • La vía que va hasta Pueblo Pance, pronto dejará de estar pavimentada, y continuarás en destapada alrededor de 20 minutos, siempre con el Río Pance a tu derecha.
  • Pasarás la vereda San Francisco, que reconocerás por tener un tramo de vía pavimentado, continuarás por la vía hacia Pueblo Pance, hasta ver un cruce al costado izquierdo.
  • Reconocerás el cruce porque está justo antes del puente sobre la Quebrada los Indios.
  • Tomarás el cruce a la izquierda, y sin desviarte llegarás después de unos 10 minutos al Topacio, Centro de Educación Ambiental. Este tramo tiene algunas partes deterioradas.

CÓMO LLEGAR AL TOPACIO – PICO DE LORO EN TRANSPORTE PÚBLICO

La empresa Recreativos presta el servicio de transporte desde La Terminal en Cali hasta Pueblo Pance, de lunes a domingo. Hace unos años la buseta salía directamente de La Terminal, actualmente salen desde la glorieta afuera de La Terminal.

De lunes a sábado las dos primeras busetas salen a las 4.15 AM y 4.30 AM respectivamente, por lo que están llegando a Pueblo Pance antes de las 7 AM. Debes tomar alguna de estas busetas para alcanzar a ingresar a Pico de Loro. Debes bajarte en el cruce Topacio – Pueblo Pance, y caminar unos 20 minutos hasta El Topacio.

El domingo, la primera buseta llega a Pueblo Pance a las 7.30 AM, un poco más tarde que los otros días. Debido a que se debe estar en El Topacio antes de las 8 AM para ingresar a Pico de Loro, no te recomendamos esta opción de transporte los domingos.

TOURS A PICO DE LORO

Te prestamos el servicio de guía de lunes a domingo, siempre que haya cupo para ingresar a la montaña.

Por disposición de Parques Nacionales, desde Junio de 2017 es obligatorio el acompañamiento de guía para visitar Pico de Loro. Te puede interesar leer Pico de Loro, lo que debes saber para visitarlo.

Si no tienes transporte, puedes llegar al Topacio en transporte público como te lo mencionamos, o te podemos ofrecer servicio de transporte.

En el siguiente enlace encontrarás la información completa sobre el tour a Pico de Loro, www.picoloro.co/salidas/pico-de-loro.

Uno o dos fines de semana al mes, visitamos Pico de Loro de manera programada. Si tus tiempos cuadran, puedes unirte a alguno de nuestros grupos.

Disfrutemos Pico de Loro juntos, porque Cali también es loma.